Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Isaías 42:6

#VitaminaEspiritual💊

Ningún esfuerzo de los siervos de Dios es vano. Se trata del segundo cántico del siervo de Jehová, que describe al siervo escogido por Dios como espada aguda y Saeta bruñida que proclama la Palabra. Pero como el pueblo rechaza la Palabra de Dios con obstinación, se lamenta diciendo que ha trabajado en vano y sin provecho.

Dios da fuerzas y consuelo a Sus siervos en las dificultades ministeriales. Les da la misión de hacer volver el remanente de Israel y de ser la luz de las naciones. El siervo será menospreciado y despreciado, pero por la intervención soberana de Dios, al final, será adorado por las autoridades de este mundo. Si damos lo mejor de nosotros para cumplir el llamado de Dios, tendremos frutos y recompensas.

Leamos hoy: Isaías 49:1-7

Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!