Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12

#VitaminaEspiritual💊

7 Victorias que se obtienen a través de la Oración.

1- Victoria sobre la Tentación:

Una de las tantas luchas con las que se enfrenta en ser humano es la tentación, trampa invisible donde por lo general debido a la indisciplina en nuestra vida de Oración se cae en ella, la escasez de está contundente práctica conlleva a la involución del desarrollo y victoria en Cristo de la naturaleza caída del hombre, no hay otra forma diferente de escapar del abismo del pecado a menos que seamos responsables de nuestra vida de Oración; además entender la tentación y agresivamente resistirla es la única manera de estar un paso adelante del diablo.

A través de la Oración obtendremos las fuerzas y el dominio propio para soportar la tentación, esto significa ir a través de pruebas sin rendirse, para sobrevivir a la oscuridad que siempre se encuentra acechando para atacar, siempre que desprevenidos nos alejemos de los pasos de Dios. Ahora ese soportar también significa atravesar un tiempo de tentación sin permitirte cambiar tu actitud o compromiso. Jesús nunca trataba a la gente de manera diferente cuando fue tentado pero su vida de Oración fue espléndida, y cuando somos espiritualmente maduros, podemos seguir Su ejemplo.

Jesús entiende exactamente lo que enfrentamos con la tentación. A veces Él permite que enfrentemos las tentaciones para que Él pueda llamarnos la atención en las áreas de debilidad en nuestras vidas y ayudarnos a superarlas. La única forma en que puedes tener todo lo que Jesús quiere que tengas es convirtiéndote en lo que Él te creó, viviendo una comunión profunda y personal a través de la Oración y así tener Su control en nuestras falencias y nos haga fuertes en nuestra debilidad. Así que decídete a ser paciente y ponte firme bajo la tentación por la gracia de Dios. Como lo dicta su palabra, Él no nos dará una carga mayor a la que podamos soportar, sino que junto con la prueba nos entregará la salida, para seguir recorriendo los maravillosos caminos de Su voluntad.

Leamos hoy: Marcos 14:38

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!