Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez. Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 19:20-21

#VitaminaEspiritual💊

La vida a veces nos presenta situaciones que batallamos por entender. Les damos vueltas, las analizamos, las tratamos de razonar… pero no encontramos la respuesta. Parece ser que al proverbista le pasó lo mismo y en su sabiduría llegó a entender que es vano tratar de entender todo lo que pasa a nuestro alrededor. Y no solo vano, ¡imposible!, Dios tiene el control, y no! Nosotros; por lo cual nos corresponde orar por la situación, buscar el consejo de Dios pues todo en sus manos. Por mucho que nos esforcemos en ocasiones podremos entenderlos y en otras no.

Lo que creamos acerca de Dios en estos casos nos ayudará mucho: soberanía absoluta y amor inagotable. Dios es soberano y decide, no tiene que contar conmigo ni contigo. Su amor inagotable obra siempre a nuestro favor. Por otro lado, hay ciertas situaciones que son meramente el resultado de nuestras decisiones. Muchos torpemente cuestionan a Dios por las cosas que suceden a su alrededor y se olvidan de que sencillamente lo que les pasa es producto de sus malas decisiones o de decisiones apresuradas: “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza” (Proverbios 21:5).

La vida es una enorme decisión. Cada día contribuimos a esta, ya sea para bien o para mal. Consultemos en todo tiempo la Palabra de Dios porque contiene un caudal de sabiduría que si le prestamos atención, nos ayudará a que al menos la mayoría de nuestras decisiones sean acertadas; y digo la mayoría porque no podemos olvidar que en nuestra humanidad carnal el error siempre está a la puerta.

Leamos hoy: Proverbios 19:2-3

El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!