#VitaminaEspiritual💊

Hay dos procesos que son muy parecidos y se asemejan a algunas etapas en nuestra vida: uno como injertan las plantas los jardineros. No lo hacen en una tierra fértil, sino siempre en la arena. Cómo es la arena y hay pocos nutrientes, en términos Cristianos, las plantas entran en ayuno. ¿Cuántos minerales pueden hallar en la arena? Así que, las raíces de las plantas dicen: «tienes que vivir o tienes que vivir», se esfuerzan al máximo y se extienden hacia la profundidad. Para que los tallos vivan, tienen que ser injertados en la arena.

El otro proceso se encuentra en la elaboración del pescado seco. Durante las noches de invierno, las temperaturas oscilan entre 10 y 20 grados bajo cero y durante el día, en algunos momentos sale el sol muy fuerte. Entonces los peces se hielan y se derriten varias veces. hasta que llega la primavera y su carne queda bien suave y tierna obteniendo así un pescado de excelente calidad.

Es así como luego de un tiempo de pruebas y de sufrimientos, termina siendo un producto muy codiciado. En nuestra vida se repiten cíclicamente los tiempos «en la arena» o «en el invierno» ¿Saben porqué? Para que Dios pueda hacer de nosotros mejores cristianos. Por lo tanto, debemos creer y confiar en la guía de Dios. Los que creen en su guía, no se quejan contra Dios. Porque saben que Dios utiliza aún las dificultades y los sufrimientos para hacer que todas las cosas sean para bien. Los que tienen esto presente, no utilizan el razonamiento humano, sino que avanzan confiando en Dios y Su Palabra. Y un día, superaremos toda dificultad y obtendremos la Victoria.

Leamos hoy: Deuteronomio 8:2-3

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Por: #JulianchoMerchán
Bendiciones!