Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 1 Juan 4:11-12

#VitaminaEspiritual💊

Dios nos ha dado a los hombres la gran bendición de poder tener Comunión con Él. Cuando creemos en Jesús como Salvador, en base a nuestra fe, Amamos a nuestros hermanos; entonces se perfecciona la comunión entre Dios y el hombre.

Éste Amor nos permite tener confianza para el día del juicio, nos da la fuerza para Amar a nuestros hermanos y a Dios. Nuestro Amor a Dios se manifiesta a través del Amor a los hermanos. El que ha recibido el Amor de Dios, Ama a sus hermanos sin condiciones. El Amor a Dios y el Amor al prójimo no se pueden separar, ambos están íntimamente relacionados. Sí hemos entendido el Amor de Dios que nos Amó primero, debemos Amar a nuestros hermanos con este Amor.

Es entonces cuando se forma la comunidad de Amor, y podemos luchar contra las fuerzas del mal en este mundo y vencer. Ahora si Dios me Ama Sin condiciones; habiendo recibido su Amor, ¿estoy Amando a mis hermanos sin condiciones? Y si bien es difícil Amar a aquellos que no han cambiado, nos es imprescindible Amar aquellos con el amor sobrenatural de Dios.

Leamos hoy: 1 Juan 4:17-19

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!