#Vitamina Espiritual 💊
La adulación no es un medio de comunicación, sino de control. La razón por la cual adulamos a otras personas es porque queremos obtener algo de ellas. Obviamente el adular a las personas es malo pero peor es adular a Dios. ¿Cómo adulamos a Dios? Primero, adulamos cuando alabamos a Dios con nuestra boca, pero no con el corazón. Segundo, adoramos a Dios cuando prometemos algo que no cumplimos.
Aveces hacemos esto mismo en la oración. Tercero, adulamos cuando oramos sin buscar la voluntad de Dios en verdad. Es fácil prometer algo a Dios en medio de la oración: «Dios, hoy Predicaré el evangelio» , o «Señor, hoy no caeré en la tentación» . Pero no hay dentro de nosotros una voluntad firme de cumplir lo que hemos prometido. Es decir, que estamos mintiendo a Dios. El pueblo de Israel le mintió muchas veces de esta forma Dios. Traían los holocaustos e intentaban comprar con ellos la bendición de Dios. Adulaban a Dios cumpliendo los ritos establecidos en el culto.
Debemos tener un corazón recto delante de Dios. No lo adulemos más con la falta de sinceridad y fidelidad y con hipocresía. El único camino para ser sincero en la relación con Dios es purificar nuestro corazón. No intentemos ocultar nuestros pecados, sino confesémoslos. Dios conoce nuestro corazón, así que oremos con sinceridad.
Leamos hoy: Salmos 139:23-24
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno.
Por: #JulianchoMerchán
Bendiciones!