De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

#VitaminaEspiritual💊

Son tiempos difíciles de transición, siendo estos de gran presión, nos es disfuso ver lo que Dios hace en nuestras vidas. Nuestros sentimientos y emociones nos hacen titubear, oscilando y no soportan tanto peso. Nos dejamos dominar por la nostalgia del ayer o por la que vendrá .Quienes están a nuestro alrededor también son, de alguna manera, afectadas por nuestras inestabilidades en medio de la turbulencia. Todo esto nos hace quedar varados en el ayer, estancados en nuestros errores y fallas, pensando solamente en toda la frustración con tragos de amarguras, y dejamos de mirar a Dios, dejamos de buscarlo y Él no quiere que nos quedamos retrasados .Ya que el peor daño que las tinieblas ha producido al ser humano es mantenerlo ocupado en las tristezas y desengaños.

La buena nueva es que Dios nos invita a comenzar de nuevo, con una mente redimida y a dejar las cosas pasadas atrás. Él nos invita a recomenzar, pues está haciendo algo nuevo en este tiempo y nos pregunta: «¿No se dan cuenta?». Tal vez no, porque aún estamos distraídos con las decepciones, en los abatimientos con lo que ocurrió ayer, y todo lo que vemos son imposibles e incertezas. Sin embargo, nuestro Dios es el Dios de los imposibles. Él nos promete que hará un camino donde parecía que no había salida. En el desierto y soledad, él traerá agua para saciar nuestra sed. Por ello, necesitamos tomar posesión de esta promesa. Derrumbando todo argumento de nuestra mente y levantar el nombre de Jesucristo, trabajando en la visión celestial, Dios nos ha hablado de múltiples maneras. Todo lo que tenemos que hacer es olvidar el pasado ya que nuestra asignación es libertarnos de esa auto cárcel que nos hemos impuesto .El Señor quiere recordarte y confirmarte que desea darte su manto ( 1 Reyes 19:19)

Jesús es el camino, y el mismo nos conducirá a nuestro destino victorioso. Él nos llena de su Espíritu, llena nuestro ser que está como la tierra seca, que se siente muchas veces en un desierto y soledad. El Señor es fiel para cumplir su palabra que dice que de nuestro interior fluirán ríos de agua viva. Dios está haciendo algo nuevo, pero solo viviremos lo nuevo de Dios si dejamos definitivamente el pasado atrás. No pierda lo que Dios está haciendo en su vida hoy, a pesar de que no entendamos todo. En realidad, no necesita entender, sino tan solo confiar y alinearse a la voluntad del Señor. Lo pongo en mi lenguaje, lo visiono con una acción comprometida, con obediencia inmediata, completa e incuestionable. Observe que Dios actúa aun cuando el mar se agita. Arranca toda frustración, toda amargura y declara que algo nuevo se avecina .Es en estas circunstancias que usted verá lo sobrenatural ocurrir en todas las áreas de su vida y así estaremos enfocados en su propósito cumpliendo su plan, siendo altamente responsables y hallándonos fieles.

Leamos hoy: Isaías 43:18-19

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Oremos:

Señor, perdóname por invertir mi tiempo en recuerdos del pasado, el lo que fue y no pudo ser; por vivir pensando en las vivencias y circunstancias del ayer sabiendo que mi mirada debe estar fijada en ti y en lo que harás para mi, pues tu haces todas las cosas nuevas y en ti nuevas son tus misericordias cada día para mi, no quiero seguir mirando hacia atrás contigo se que lo mejor está por venir; pues se que mi futuro esta en tí. Mira que te lo pido Padre Amado y te doy gracias en el nombre de Aquél Poderoso que está sentado a tu diestra y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén y Amén!

Biblia Promesas – Digitado y Editado por: #julianchomerchan

Favor, Gracia y Paz!

Imagen Destacada: