En desarrollo de las labores contra las ‘Zonas de Miedo’ enmarcadas en la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano”, el Departamento de Policía Meta, logró la desarticulación de la red de microtráfico ‘Los Cucarachos’, que delinquía en el municipio de Guamal y estaba integrada por cuatro ‘Jibaros’ dedicados al tráfico de drogas ilícitas a través de puntos fijos o venta exprés.  Es un positivo resultado que la Policía Nacional entrega a la población Guamaluna en el marco de una ‘Democracia Segura’

 Se trata de dos parejas sentimentales, ‘Xiomara y Flaco’ y ‘Tamara y Andrés’, siendo las dos femeninas las cabecillas de esta banda y sus parejas los principales colaboradores, quienes en las últimas horas cayeron en poder de la Seccional de Investigación Criminal, durante un operativo coordinado con la Fiscalía11 local Guamal.

 Que delincan en familia, no quiere decir que no vayan a ser capturados, actuamos con contundencia contra la delincuencia.  Porque “El que la hace la paga”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Para llegar al corazón de esta banda, nuestros uniformados desarrollaron de manera simultánea diligencias de registro y allanamiento contra dos inmuebles ubicados en los barrios Las Brisas y El Paraíso del municipio de Guamal, desde donde se promovía este negocio criminal y en donde fueron incautados 140 gramos de marihuana y 10 gramos de base de coca, así como elementos para la elaboración de dosis personales como, una licuadora, una balanza digital, dos paquetes de papel para envolver cigarrillos, gran cantidad de bolsas plásticas y dinero en efectivo, que podría ser producto de la venta de los alucinógenos.

 Capturados dejados a disposición de lasFiscalías 11 local deGuamal y la 23 seccionalde Acacias, por el delito de fabricación, tráfico yporte de estupefacientes.

 

Durante el año 2018 fueron capturados 137 ‘Jibaros’ e incautadas más de tres toneladas en estupefacientes. Este año no seremos inferiores, por eso ya realizamos cinco allanamientos que han permitido la captura de otros 27 ‘Jibaros’ y la incautación de más de 100 kilos en narcóticos.

 Es importante destacar la información aportada por nuestra ‘Red de Participación Cívica’ a la línea 167 Antidrogas, que ha permitido actuar efectivamente y lograr estos resultados.

 Seguiremos llevando al máximo nuestras capacidades para someter a quienes pretendan heredar este negocio criminal, que tanto mal genera a la población’, reiteró el coronel Nicolás Zapata.

 

Material de apoyo:

– Fotografía.

– Vídeo del operativo.

LINK DE DESCARGA:https://we.tl/t-lAEqrjVlNL

cid:image005.png@01D31686.31ACBFF0  cid:image006.png@01D31686.31ACBFF0

DEPARTAMENTO DE POLICÍA META

Comunicaciones Estratégicas

Teléfono: 6614500 Ext. 49326

Celular: 320-3039199

Twitter: @PoliciaMeta

Web:www.policia.gov.co