El congreso no solo fue una plataforma para la presentación de investigaciones, exposición de prototipos de baja fidelidad del proyecto CreaCiencia, entre otras ofertas académicas, sino también un punto de encuentro para promover la divulgación científica y el intercambio de experiencias entre diversos actores del ámbito académico.
“Recibimos la visita de más de mil personas, esto es muy positivo para la comunidad educativa y académica de Ibagué y del departamento”, aseguró Enrique Alirio Ortiz Güiza, docente de la UT.
Uno de los pilares fundamentales del evento fue la promoción de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. A través de conferencias inspiradoras y actividades, buscó acercar la ciencia a la sociedad, despertando el interés y la participación activa de todos los asistentes, especialmente de estudiantes de las zonas rurales.
“Es la primera que venimos y nos gustó mucho, porque aquí uno expone y también uno conoce más gente”, manifestó Juan Andrés Barragán Duarte, estudiante de la I.E Anaime de Cajamarca.