Este resultado es por las importantes acciones adelantadas por la Alcaldía.
Las autoridades sanitarias confirmaron luego del último reporte epidemiológico, que Ibagué continúa sin la presencia de fiebre amarilla, desde que se emitió la alerta a finales de 2024, gracias entre otras cosas a las eficaces acciones tomadas por la Administración Municipal.
Pese a la situación que atraviesa el Departamento con varios casos, la Capital Musical ha enfrentado satisfactoriamente la contención de esta enfermedad, llegando a 21.000 personas vacunadas.
“No hemos bajado la guardia sobre el tema de la fiebre amarilla. Seguimos intensificando la vacunación en las diferentes IPS de la ciudad e instalando puntos, estratégicos como Aeropuerto y Terminal de Transporte”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Al respecto, el Ministerio de Salud ha impartido algunas instrucciones en torno a las zonas endémicas, aumentando los rangos de edad de vacunación en los lugares donde se han presentado casos positivos. Esta situación no corresponde a Ibagué ya que no hace parte de dichas zonas.
De esta manera, la población que tenga entre 1 y 59 años de edad, podrán vacunarse en los siguientes puntos:
- Centro Médico Ibagué, carrera Primera Sur #229-44
- Centro Médico Colsubsidio
- Virrey Solís, sede La Macarena y La Florida
- Hospital San Francisco
- USI Ricaurte
- USI Jordán Octava etapa
- Sanidad Policía, carrera 4 No. 14-52
- Viva 1A, sede carrera Quinta No. 43-20 y No. 27-55