De acuerdo al más reciente informe del DANE, Ibagué fue la ciudad con mayor disminución de desocupados en el trimestre de diciembre de 2023 a febrero de 2024.
De esta manera, la Capital Musical pasó de tener una tasa del 19,3 % al 14.6 %, es decir, una reducción de 4,7 puntos porcentuales, con relación al mismo periodo del año pasado.
“Quiero compartirles mi alegría como mandataria porque amanecimos con excelentes noticias. Ibagué fue la ciudad que más disminuyó el desempleo en todo el país. Estamos muy felices porque hemos logrado generar más oportunidades en nuestra capital”, expresó la alcaldesa Johana Aranda.
En cuanto a la tasa de desocupación juvenil, es decir, la población cuya edad está entre 15 y 28 años, la capital tolimense pasó de 29,4 % a 23 % durante el trimestre ya mencionado.
“Pero algo más positivo, el desempleo juvenil pasó del 29,4 al 23 %, una disminución del 6,4. Esta es la ciudad de Colombia que mayor trabajo ha realizado frente a oportunidades para nuestra gente”, puntualizó la mandataria de los ibaguereños.