Tras la alerta generada por la comunidad, la Alcaldía de Ibagué atendió de manera inmediata la precaria situación de una persona de la tercera edad residente en el barrio Alto de la Cruz.
Se trata de don Yesid Bustamante, de 85 años a quien se encontró bastante delicado de salud, en estado total de abandono y en condiciones lamentables, residiendo en una vivienda que está a punto de caerse y en extrema pobreza sin la compañía de algún ser querido que se apersone de su situación.
“Por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda, la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, desplegó a todo su personal profesional para acudir en ayuda de don Yesid, trasladándolo a la USI del Hospital San Francisco para una valoración médica integral. Le vamos a dar una vida digna a este abuelito que estaba abandonado, enfermo y viviendo en condiciones precarias en el barrio Alto de la Cruz, nuestros adultos mayores no están solos, destacó Carolina Hurtado, secretaria de esta cartera.
De ahora en adelante se le garantizará el apoyo emocional, social y material, incluyendo acceso a servicios de salud, alimentación y otros recursos comunitarios disponibles.
La Administración Municipal realizará un seguimiento continuo del caso para asegurar que todas las necesidades del adulto mayor sean atendidas. Este caso ejemplifica la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales para proteger y garantizar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.