informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
50 mujeres de la Policía Metropolitana, garantizaron plan retorno en familia.

Desde tempranas horas del domingo 31 de marzo, más de 50 mujeres de la policía metropolitana de Ibagué, fueron reunidas en la vía que conduce de la ciudad de Ibagué a Bogotá, más exactamente a la altura del peaje de Gualanday, con la misión de entregar a los diferentes actores viales, un mensaje de prevención, líneas de emergencia y un dulce como representación de la campaña “siempre alertas”.

“Reunimos a mujeres de las diferentes especialidades y oficinas administrativas de nuestra unidad, con el fin de volcarnos a las vías y llevar un mensaje de seguridad vial. ¿Por qué solo mujeres? se trata de generar una estrategia que nos permita llegar de una forma cálida a las personas que viajan por las vías del área metropolitana de Ibagué, para que se lleven un mensaje de reflexión sobre el compromiso que tenemos nosotros con la seguridad vial, pero también ese compromiso de todos los actores por mantener un buen comportamiento, y que eso garantice, que todos ellos puedan retornar a sus hogares sin ningún contratiempo” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien se encuentra liderando esta estrategia.

Para las personas que buscaban llegar a sus destinos, se convirtio en una grata sorpresa, ver que solo eran mujeres las que estában realizando las actividades de control y prevención, adicional a eso ejercian un rol de anfitrionas de la ciudad, al despedir a los turistas que visitaron la capital musical de Colombia, durante la semana santa.