informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
El fútbol y la recreación ‘se iluminan’ en la cancha de Chucuní.

Un nuevo partido se juega en la cancha de la vereda Chucuní. Tras la necesidad de los niños, jóvenes y promesas del deporte de entrenar en un espacio bien iluminado, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, modernizó el sistema de alumbrado.

El escenario contaba con algunas luces en sodio, pero eran deficientes y generaban altos consumos de energía. Ahora la cancha cuenta con 16 luminarias 100% en LED.

“Soy deportista, arquitecto y estoy muy feliz, porque esta cancha es el corazón de Chucuní. Este es el centro social de la vereda y el sitio de formación de los futuros deportistas y donde los adultos tienen un espacio de esparcimiento”, mencionó el habitante de esa zona, Juan David Moreno.

Por su parte Jazmín Reyes, otra de las pobladoras, recordó los beneficios que le trajo a la vereda la iluminación de los 2.4 kilómetros de la vía de acceso principal, en donde se instalaron 78 puntos lumínicos.

“Después de esta importante obra se despertó más el turismo aquí; por ejemplo, los fines de semana generalmente tenemos muchos visitantes y nuestras fincas ocupadas”, concluyó la lugareña.