Como parte de la lucha contra el dengue, la Alcaldía de Ibagué inició las campañas pedagógicas de prefumigacion a través de la Secretaría de Salud Municipal.
El propósito es contrarrestar el aumento de casos de la peligrosa enfermedad en los barrios ubicados en las comunas donde el numero de contagios va en alza.
Estas jornadas pedagógicas lideradas por la Alcaldía de Ibagué, son apoyadas por la comunidad con el objetivo de disminuir la reproducción del mosquito transmisor.
“El Dengue sigue siendo una preocupación de salud pública en nuestra comunidad, y es por eso que reiteramos la importancia del lavado de albercas cada 8 días y la eliminación de empozamientos de agua”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
La funcionaria destacó, además, que estas acciones son fundamentales para prevenir la proliferación del mosquito, sumadas a las fumigaciones que se emprenderán en la ciudad.
La Alcaldía de Ibagué continúa sumando esfuerzos para combatir el dengue, una enfermedad que puede causar la muerte a quienes la padecen.