La Administración Municipal presentó en audiencia la finalización de las obras de urbanismo del lote El Reposo, con lo cual garantiza las condiciones de calidad para la reubicación de 158 familias que habitan el Hato de la Virgen.
“El resultado ha sido favorable y satisfactorio para la Administración Municipal, teniendo en cuenta que ya se logró totalmente el cerramiento del predio y se realizó el aislamiento ambiental”, dijo Leonel Nieto, director Operativo de Infraestructura.
El lote ahora cuenta con andenes, carreteras, conexiones eléctricas, tubería de acueducto y alcantarillado; además, con un cerramiento para la protección de la zona boscosa en el sector El Tejar.
Otro de los compromisos pendientes era la adecuación del descole y depósito de aguas. El objetivo era eliminar el foco de perturbación social en predios aledaños. Dicho requerimiento ya fue solucionado por el contratista.
“En términos generales, hemos encontrado que el contratista ya entregó lo pactado. Queda la cuestión formal del Municipio de recibir la obra. Quedamos satisfechos con la zona del bosque protector, Cortolima ha venido colaborando. Quedamos pendientes del segundo trámite de la obra”, indicó por su parte el magistrado José Andrés Rojas Villa.
Así las cosas, la próxima audiencia será en junio de este año. En ella se determinará el inicio de la segunda fase para la construcción de viviendas, que permitirá reubicar a estos primeros beneficiarios que permanecen en mayor estado de riesgo.
“Lo hemos logrado con mucho sacrificio. Damos gracias a Dios y a la Alcaldesa que ha estado de buena expectativa con nosotros. Esperamos nos entreguen pronto las casitas”, aseguró Martha Isabel Quimbayo, beneficiaria del proyecto.