informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobernadora Matiz expuso ante la ONU la estregaría de seguridad regional con transformación social.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se reunió en Bogotá con los representantes de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia; a quienes le planteó dos temas relacionados con la estrategia de seguridad frente a las nuevas expresiones de violencia anunciadas por grupos al margen de la ley, especialmente, por las disidencias.

“Por invitación directa de la ONU - Organización de las Naciones Unidas - nos reunimos con María Paulina García Piñeres, Jefa Adjunta de la Oficina Regional de la Misión de Verificación, y Raúl Rosende, Representante Especial Adjunto y Jefe Adjunto de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, con quienes concertamos un encuentro institucional programado para el próximo mes de mayo en el Tolima. Este encuentro reunirá a la Gobernación y todas las entidades que forman parte de la ONU en Colombia en pro de lograr una oferta especial de servicios e inversión social para el sur del Tolima”, relató la gobernadora de los tolimense.

El primer tema abordado por la mandataria fue la Estrategia de Seguridad Regional con Transformación Social: “Dimos conocer la estrategia que tenemos para implementar una seguridad integral en el departamento del Tolima”, resaltó Matiz.

Un segundo tema discutido en el encuentro fue la petición que le hizo Matiz al experto en mediación de conflictos para que los gobernadores sean escuchados en las mesas de diálogo que el Gobierno colombiano adelanta con las disidencias de las Farc. “Destacamos la necesidad de que los gobernadores sean escuchados por parte del Estado Mayor Central en la mesa de negociación. Es crucial que la realidad desde el territorio sea conocida en esa mesa de negociación”, puntualizó.