Con un emotivo acto, la alcaldesa Johana Aranda dio apertura a la primera Casa Rosa en Ibagué, un espacio integral diseñado para brindar atención, asesoría y cuidado a las mujeres, convirtiéndose en un espacio de apoyo y empoderamiento.
“La Casa Rosa representa un hito importante en nuestra lucha por el respeto y el empoderamiento de las mujeres. Aquí encontrarán un espacio seguro donde recibirán el apoyo necesario para superar sus dificultades y construir un futuro lleno de oportunidades. Este no será el único escenario de este tipo en Ibagué que mejorará las habilidades y aumentará la confianza de quienes por alguna circunstancia tuvieron un traspié en la vida, gracias por darnos la oportunidad y el privilegio de acompañar sus anhelos e ilusiones”, exaltó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
La Casa Rosa contará con un consultorio jurídico, donde expertos entregarán asesoramiento gratuito en casos relacionados con violencia de género, discriminación y otros temas legales relevantes para las mujeres. Además, se ofrecerá atención psicosocial especializada a través de un equipo de profesionales capacitados, quienes acompañarán a las mujeres en su proceso de recuperación emocional y fortalecimiento personal.