informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
En 100 días, alcaldesa Johana Aranda le apostó a la cultura ciudadana y embellecimiento de Ibagué.

Desde el inicio de su mandato, la alcaldesa Johana Aranda le apostó a promover el sentido de pertenencia por Ibagué buscando transformar la percepción y el comportamiento de propios y visitantes hacia la Capital Musical.

A través de Ibagué Limpia, se puso en marcha el escuadrón ‘Caza Cochinos’ que aborda de manera activa la falta de cultura ciudadana de quienes arrojan basura en las calles. Por medio de actividades sensibilización, se involucra a las personas en la tarea de mantener la ciudad limpia.

“Con nuestra estrategia Caza Cochinos y Caza Cochinos Kids, logramos impactar positivamente en la ciudad donde recibimos más de 300 denuncias a lo largo de estos tres meses y diez días. Atendimos el llamado de las comunidades y logramos sensibilizar a los vecinos”, explicó Edwin Ortiz, director de Supervisión.

La intervención en parques y zonas verdes ha sido otra de las prioridades de la Alcaldesa. A lo largo y ancho de la capital tolimense, la empresa adelantó 372 intervenciones, de las cuales, más de 100 fueron en parques donde se realizó mantenimiento, pintura, corte de césped y siembra de plantas.

Además de la recuperación de los ya existentes, la Administración Municipal ha cumplido con la entrega de nuevos espacios en los barrios Onzaga y Las Américas, en las comunas 4 y 9, respectivamente. También, inauguró el primer sistema de contenedores subterráneos para la disposición de residuos sólidos en la Plaza de Bolívar.

“La mejora de parques y zonas verdes ha sido una prioridad durante estos primeros meses, los cuales, cuentan con todo el mobiliario adecuado para el disfrute de los niños y niñas. Seguimos trabajando por una Ibagué limpia, seguimos trabajando por una Ibagué bonita para todos”, finalizó Ortiz.