informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 2.000 personas llenaron el Estadio Alterno para celebrar el Día de la Actividad Física.

Como si se tratara de una gran final de fútbol, el Estadio Alterno lució enérgico y a tope, con las cerca de dos mil personas que conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física. Fueron cerca de tres horas en las que, familias enteras se dejaron contagiar del programa Actividad Física Musicalizada del Imdri.

“Estamos muy contentos de realizar este tipo de eventos deportivos en cabeza de nuestra alcaldesa Johana Aranda, estamos incentivando este tipo de actividades para que llegue a toda la comunidad ibaguereña. Participaron personas de todas las edades y ratificamos a Ibagué como destino deporte”, expresó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.

Con esto, la Alcaldía de Ibagué sigue apostándole al deporte como herramienta de salud y vida, y por eso, cumple con el objetivo de brindar espacios de calidad a la comunidad donde puedan desarrollar este tipo de actividades.

“Esto es magnífico, deberían ser más seguidos estos encuentros, porque acá venimos todos. Esto nos sirve mucho, nos ayuda a tener salud, yo en la casa soy la que hago los quehaceres y por eso, debo comenzar el día enérgica”, comentó Marta Lida Díaz, participante de la actividad.

Tenga en cuenta que el Día Mundial de la Actividad Física se conmemora todos los 6 de abril, fecha que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), para sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera frecuente y así, mejorar la salud a través de los buenos hábitos de vida.