.
Con una puesta en escena que permitió a los asistentes viajar en el tiempo y recordar la función que tuvo la ‘Casa del Alcaide’, la alcaldesa Johana Aranda y su gabinete, en cabeza de Infibagué, inauguraron este importante espacio en el Complejo Cultural Panóptico.
Con la puesta en funcionamiento de este bien patrimonial, el cual fue construido en 1934 y funcionó como residencia para el director (Alcaide) de la penitenciaria, se ratifica el compromiso del gobierno local por preservar la historia y la cultura de la región.
“Yo me siento orgullosa de decirle a Colombia entera que Ibagué tiene uno de los mejores Panópticos de América Latina. (…) Hoy es un día de celebración, de orgullo, estamos reunidos para darle la bienvenida a esta nuevo joya de nuestro Panóptico y es la Casa del Alcaide, una estructura renovada, un testimonio vivo del que se tiene con la preservación de nuestra historia y la promoción de nuestra herencia cultural”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
Es importante mencionar que la Alcaldía, a través de Infibagué, restauró la cubierta y se hizo el mantenimiento integral de la carpintería en madera, los pisos existentes, la limpieza y aplicación de pintura en muros exteriores e interiores, instalación de red eléctrica e iluminación.