El Gobierno del Tolima envió un mensaje de solidaridad sincera a toda la comunidad roncesvalluna; especialmente, a los padres, familiares y comunidad educativa de la Institución Educativa La Voz de la Tierra, sede Dinamarca, por el accidente fatal donde perdió la vida una joven de apenas 11 años de edad y otras tres estudiantes de la misma institución.
“Nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de la institución educativa Voz de la Tierra sede Dinamarca por el desafortunado accidente donde falleció la joven estudiante y resultaron heridos tres más. Desde la Secretaría de Educación, en nombre de nuestra gobernadora, enviamos nuestra voz de aliento y estamos atentos con el apoyo psicológico y la atención a la familia”, dijo Patricia Pinzòn Bautista, secretaria de Educación del Tolima.
Los hechos que enlutan a esta comunidad se conocieron en la tarde del viernes y desde ese momento la Gobernación del Tolima ha mantenido comunicación permanente con las autoridades locales.
La propia gobernadora Adriana Magali Matiz impartió instrucciones precisas para atender los requerimientos de las autoridades de Roncesvalles sobre este tema en particular. “Les enviamos un abrazo fraterno”, concluyó la jefe de la cartera educativa departamental.