En un hecho histórico, la Alcaldía acordó mediante un convenio el traslado de cerca de 300 personas privadas de la libertad que se encontraban en la Permanente Central, al Centro Penitenciario de Picaleña, con el fin de disminuir el hacinamiento en este lugar.
“Es un convenio por $2 mil millones, que va a permitir que después de muchos años se termine el hacinamiento en la Permanente. Gracias al liderazgo de la alcaldesa Johana Aranda, hemos logrado recuperar la dignidad y proteger los derechos de estas personas”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
El traslado, que empezó este viernes, se realizará en varios grupos durante las próximas tres semanas, con las personas elegidas de acuerdo al nivel del delito por el cual son investigadas y por el tiempo de antigüedad.
“Hemos apoyado la custodia con un dispositivo importante hasta el Coiba, en Picaleña, y allí estaremos también en el ingreso hasta que los sindicados queden salvaguardados allí por el Inpec”, añadió la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.