La Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de toda su capacidad institucional, en la parte humana, logística y tecnológica, con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital del Tolima y los municipios del área metropolitana.
Por otro lado y en desarrollo de nuestra estrategia de seguridad, “Maratón por la Seguridad 7D” se puso en marcha las caravanas por la vida, actividad que reunió a más de 70 uniformados, con las que se busca generar un impacto en zonas priorizadas de las diferentes comunas de la ciudad.
En medio de estas caravanas y del trabajo realizado por nuestro personal de vigilancia, se desarrollaron 834 planes de control que, permitieron identificar y registrar a más de 18.711 personas y 16.299 vehículos y motocicletas.
Como resultado se logró la captura de 8 personas, 7 de ellas en flagrancia por delitos como lesiones personales, trafico, fabricación o porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar y una más en cumplimiento a una orden de captura por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Así mismo, en medio de los planes, se logró la incautación de:
1 arma de fuego y 212 armas cortopunzantes.
En cuanto a la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, 272 personas fueron notificadas de ordenes de comparendo por diferentes comportamientos que son contrarios o que afectan la sana convivencia en la ciudad, como por ejemplo 212 por el porte de armas blancas, 45 por riña en vía pública y 4 más se aplicaron para suspensión temporal de la actividad comercial ha establecimientos que no cumplen con el total de requisitos para su funcionamiento.