La feria que se llevó a cabo en los bajos de la Gobernación, buscó brindar oportunidades a estos jóvenes con el fin de que desarrollen proyectos que les ofrezcan un futuro distinto, en un entorno seguro y de apoyo.
Lina Sandoval, directora de Derechos Humanos, comentó: “Desde la Secretaría del Interior articulamos y abrimos puertas para que cada día los derechos de los niños, niñas y adolescentes del sistema de responsabilidad penal adolescente tengan una opción diferente de reespecialización para mejorar sus proyectos de vida”.
El evento presentó varios emprendimientos exitosos. Entre ellos se encuentra Stamprint, un proyecto que crea estampados en camisetas, buzos, termos y otros productos. Paola Suárez, representante de la Fundación Mundial Operador de Bienestar Familiar, explicó que esta iniciativa es “muy linda porque beneficia a nuestros adolescentes y jóvenes, creyendo siempre en las segundas oportunidades, son chicos que hacen parte de la población vulnerable”. Este proyecto está ubicado en el barrio San Simón y se puede contactar al teléfono 305 87 9505 para diseños personalizados.
Otro emprendimiento destacado es Luz Elida Arte y Creaciones, dirigido por Luz Elida Laterna Ospina. Angie Martina Rojas Arevalo, su compañera, describió cómo surgió el proyecto utilizando materiales reciclables para crear alcancías con forma de cerdito.