La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia ‘Ibagué se identifica’, llevó a cabo la captura en flagrancia de dos hombres de 41 y 43 años en el barrio Modelia, por ser los presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Esta captura se materializó gracias a los planes de control realizados por los cuadrantes del CAI Salado en la comuna 7 de Ibagué.
Los policías observaron a estos individuos, cada uno de ellos subido en una motocicleta encendida, con un comportamiento que denotaba nerviosismo al percatarse de la presencia policial, por lo tanto, procedieron a realizarles un registro a persona, hallándole a uno de ellos en su poder un arma de fuego con un cartucho en la recamara, mientras que al otro le hallaron cinco cartuchos calibre 7.65 en uno de sus bolsillos.
Los capturados, motocicletas y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Al respecto, el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Continuaremos desplegando este tipo de planes de prevención y control en Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Invitamos a la comunidad a que denuncien y proporcionen información de forma oportuna al celular del cuadrante más cercano o a la línea 123.”