La mandataria de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, exaltada como una de las 100 mujeres más influyentes del país en el reciente listado anual de la prestigiosa revista de economía y finanzas Forbes, agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso para seguir trabajando en las problemáticas que aquejan al departamento.
“Yo agradezco ese reconocimiento, pero sin duda alguna aquí tenemos es que seguir trabajando ante esta ola invernal que tenemos hoy en el departamento del Tolima, seguir trabajando en la seguridad con transformación social, en la innovación y en la infraestructura de nuestro departamento”, sostuvo la gobernadora.
Forbes, en su selección, evaluó una serie de criterios relacionados con el poder, incluyendo el impacto en términos de recursos administrados, esferas de influencia y dinamismo en la comunidad. Las mujeres seleccionadas representan una variedad de sectores, desde filantropía hasta tecnología, reflejando así la diversidad y el alcance de sus logros.
Este año, la lista de Forbes destacó no solo el éxito individual de cada mujer, sino también su capacidad para inspirar y abrir caminos para las futuras generaciones.
Allí, aparecen importantes figuras femeninas como la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; la directora de vuelo de la NASA, Diana Trujillo; la ministra de Ambiente, Susana Muhammad; la periodista Vicky Davila; la boxeadora olímpica, Ingrid Valencia, y las gobernadoras de los departamentos de Meta, Chocó, Sucre, Valle del Cauca y Cesar.