informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Funcionarios de la Alcaldía entregaron ayudas humanitarias en las veredas más afectadas por las lluvias.

La temporada de más lluvias que está enfrentando la ciudad ha causado algunas afectaciones en la Capital Musical, por ello toda la Administración Municipal ha decidido desplazarse a la zona rural para llevar ayudas humanitarias a los afectados por las precipitaciones.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa, Johana Aranda todos en la Alcaldía armamos un plan de trabajo, hoy domingo, para visitar las veredas donde se reportaron familias afectadas por las lluvias de los últimos días. Nos hemos divido para abarcar todos los sectores rurales y llegar a cada persona que ha pasado por un difícil momento”, manifestó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es así, como durante el día se llegó a: Totumo 1 y 2, San Juan de la China, Cay, Calambeo, China Alta, Salado, San Bernardo, Tapias, Toche, Cañón del Combeima, La Martinica, La Florida, San Francisco, Calambeo, Dantas y Laureles.

Entre algunas de las ayudas que llevaban resaltan: colchonetas, frazadas, sábanas, kits de aseo, kits de cocina, alimentos, entre otros, según la circunstancias de afectación que hayan tenido las familias.

Desde la Alcaldía se seguirá atentos a otras emergencias que puedan presentarse y se hace un llamado de reportar cualquier novedad a las líneas 123 y 116.