Dentro de los servicios que oferta la Casa de la Mujer, se brindan capacitaciones y programas de empoderamiento en los 47 municipios del departamento, permitiendo que se prioricen iniciativas que abran espacios de crecimiento personal y proyección social y económica para las tolimenses.
Ejemplo de ello es que se ha logrado la capacitación de 1.350 mujeres en cursos didácticos de ocho semanas de duración en líneas como: Informática básica, Excel básico, Excel intermedio, páginas web, jardines colgantes y huertas caseras, accesorios coquette, bisutería, trapillo, yoga, miyuki, manipulación de alimentos, elaboración de amigurumis, tortas y galletería, jabones artesanales, curso básico en pestañas pelo a pelo y macramé.
“Son espacios para las mujeres, en los que queremos que busquen una independencia económica y que se proyecten con sus emprendimientos no solo a manera departamental, sino nacional e internacional. Queremos seguir creciendo y que muchas más mujeres tengan acceso a estos programas para cerrar brechas de desigualdad y generar oportunidades para todos”, indicó Luz Nelly Arbeláez, secretaria de la Mujer.