informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Lo que dejó la reciente visita de la gobernadora Adriana Matiz a Chaparral.

En su reciente visita a Chaparral, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una serie de compromisos importantes tras una mesa técnica con el alcalde Hélver González y sus equipos de trabajo.

Uno de los principales anuncios fue la confirmación del proyecto de la vía Tuluní, una obra de doble calzada que contará con buenos andenes e iluminación. Se adelantará con una inversión de $15.000 millones y se financiará con recursos de regalías.

“Pero no solamente esa obra, vamos a apostarle también a otros proyectos que son muy importantes como los tres kilómetros de placa huella de la vía terciaria a La Marina. Vamos a apostarle también y ya estamos trabajando con el alcalde en el convenio para el combustible de la vía Chispiadero y poder conectar a San José de las Hermosas con Roncesvalles”, afirmó la gobernadora.

Matiz también dio a conocer la decisión tomada en la reunión para el mantenimiento de la maquinaria del municipio, con el objetivo de mejorar la red terciaria de Chaparral.

En cuanto a instalaciones deportivas, la mandataria anunció el avance en los proyectos para la construcción de polideportivos en Davis y San José de las Hermosas. Asimismo, se espera la presentación del proyecto de peatonalización del centro del municipio por parte de la alcaldía, con miras a iniciar las obras a comienzos del año 2025.