En el marco de la próxima temporada de vacaciones y festividades, las autoridades del departamento del Tolima se reunieron para aunar esfuerzos y establecer estrategias conjuntas para garantizar la seguridad vial en las carreteras del departamento.
El encuentro, convocado por el secretario departamental de Tránsito y Transporte, Luis Arturo Mendoza, contó con la participación de representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, las concesiones viales, los administradores de terminales y municipios, entre otros actores clave.
Durante la reunión, Pedro Antonio Molano Bonilla, asesor de la ANSV en materia de control, destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre todas las entidades involucradas para prevenir accidentes de tránsito y reducir las cifras de víctimas fatales.
“Hoy nos reunimos con el fin de planificar y ajustar estrategias para reducir los factores de riesgo en la siniestralidad. No podemos ver simplemente un problema de Ibagué, sino todo un entorno que cubre el departamento”, afirmó Molano.