informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobernadora Matiz tildó de “irresponsables” a contratistas de los hospitales de Chaparral y Rioblanco.

En su reciente visita al municipio de Chaparral para participar del Plan de Acción para Transformación
Regional de los Municipios PDET, la gobernadora Adriana Magali Matiz informó sobre la liquidación del contrato para la construcción del Hospital San Juan Bautista.

La mandataria, en tono enérgico, afirmó: “Me encontré con dos problemas, efectivamente, cuando llegué a la Gobernación; uno con el hospital de Rioblanco y otro con el hospital de Chaparral. Con esos dos problemas que me encontré, que no fueron culpa de la Administración sino de contratistas irresponsables, lo que hicimos fue tomar las medidas, avanzar y resolver los problemas que se estaban presentando.

Adriana Matiz detalló los pasos tomados por la Administración Departamental tras el incumplimientos por parte del contratista para realizar la obra prevista por $70 mil millones.

“Yo quiero contarles, hace ocho días que estuve acá en Chaparral, les conté que se había iniciado un proceso administrativo, pues quiero decirles que el día miércoles se tomó la decisión por parte de la Gobernación de declarar el incumplimiento de ese contrato, imponer una multa de más de $7 mil millones a ese contratista que nos incumplió,” sostuvo la gobernadora Matiz.

La mandataria aclaró, una vez más, que no se ha desembolsado ningún dinero por parte de la gobernación para la construcción del hospital de Chaparral, ni del hospital de Rioblanco. “No se dio un peso, y eso quiero aclararlo, no se giró un peso por parte de la Gobernación del departamento del Tolima para la construcción del hospital de Chaparral, ni el de Rioblanco,” enfatizó.

Del mismo modo, Matiz comentó las siguientes acciones que se adelantarán para reactivar el proyecto del Hospital San Juan Bautista de Chaparral.