Ibagué es una ciudad atractiva para emprender nuevos negocios, lo cual se evidencia con la llegada de nuevas empresas como Oxxo, una cadena de tiendas de pequeño formato que abrió su primer punto de venta este viernes en la capital tolimense.
“Una de las prioridades de nuestra alcaldesa Johana Aranda es mejorar las condiciones de nuestra ciudad en materia de atracción de inversión. Por esa razón le damos la bienvenida a Oxxo, que hoy llega a la Capital Musical”, aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Diana Marcela Arévalo, jefe de zona de Oxxo, aseguró que la empresa tiene previsto un plan de expansión en la ciudad que incluye la apertura de siete tiendas al cierre de 2024, debido a las buenas condiciones que existen en Ibagué para hacer negocios.
“Sumado a la llegada de nuevas empresas que dinamizan la economía y nos proporcionan nuevos empleos, reiteramos también nuestro compromiso con nuestros empresarios locales y con el fortalecimiento del tejido empresarial. El sector productivo es prioridad para nuestra Administración”, añadió la Secretaria.
Arévalo, por su parte, explicó que la idea de la empresa es traer una propuesta de desarrollo económico a la ciudad, a partir de un nuevo modelo de negocio basado en el servicio 24 horas. En la actualidad, generan 16 empleos directos y alrededor de 45 indirectos.
“Vemos una oportunidad de negocio importante en Ibagué porque tiene todo el tema de infraestructura de expansión y vemos que grandes empresas se están fijando en la ciudad, entonces nosotros queremos hacer parte de ese desarrollo”, puntualizó Arévalo.