informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Por gestión de la gobernadora Matiz, estas son las acciones que adelantará la UNGRD para mitigar el impacto de la ola invernal en el Tolima.

Todo se pactó tras la visita del director Carlos Carrillo al departamento.

Tras las emergencias causadas por las fuertes lluvias en el departamento y en preparación para el fenómeno de La Niña, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, recibió la visita del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Alberto Carrillo Arenas. En el encuentro también participaron alcaldes de varios municipios y organismos de gestión del riesgo del territorio departamental.

La gobernadora expresó su agradecimiento al director Carrillo por atender el llamado del Tolima y por anunciar una serie de acciones específicas para fortalecer la gestión del riesgo en el Tolima.

El primer compromiso del director de la UNGRD fue la asignación de $10.000 millones para la compra de maquinaria con recursos de esa entidad. Todo porque la Gobernación del Tolima ya adelanta la compra de equipos nuevos por $10.200 millones.

“Estamos realizando esa compra y el director nos pone en consideración que la Unidad está dispuesta a dar una cantidad de recursos igual para que hagamos una gran compra de maquinaria amarilla y obvio también logremos atender las necesidades que tiene la gente”, sostuvo la gobernadora Matiz.

Esta petición fue aceptada por el director del organismo de socorro nacional. Además, el director Carrillo propuso la creación de un Centro Logístico de Maquinaria Amarilla en Tolima. Este centro contará con el equipo necesario para atender deslizamientos y mejorar las vías terciarias. Para esto, la Gobernación se comprometió a aportar un lote para la instalación de este centro, que se desarrollará a mediano plazo.

“Para eso necesitamos identificar unos puntos estratégicos en el país en donde con el apoyo del gobierno departamental, podamos tener maquinaria disponible todos los días del año, pero con la flexibilidad de saber que dependiendo las necesidades podamos distribuirlas en el territorio” explicó Carrillo.