El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Alberto Carrillo Arenas durante su visita a la Capital Musical, confirmó la reactivación del convenio que permitirá la reubicación definitiva de 150 familias del sector del barrio Baltazar.
“Este es uno de los convenios que estaban detenidos, llevaba bastante tiempo esto embolatado y estamos trabajando hace semanas en revivirlo para poder darle a estas 150 familias una solución de vivienda de fondo”, expresó Carrillo.
El funcionario del gobierno nacional también aseguró que “estamos trabajando en lanzar un concurso de arquitectura a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el subdirector está al frente de esto y muy pronto tendremos buenas noticias”.
En este sentido, la Administración Municipal ya tiene el lote donde se construirá el proyecto de vivienda, siendo este un paso importante para subsanar los daños ocasionados en una emergencia presentada en el año 2021.
“Se ha dado la instrucción de darle agilidad a este convenio que se llamará Nuevo Baltazar. Esto tiene un costo inicialmente de 17.700 millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional dispondrá de 14.400 millones”, dijo Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.