La reciente Feria Regional de Café, bajo el lema “Sembrando Café, Cosechando Paz”, culminó con un rotundo éxito el pasado fin de semana en el municipio de Rioblanco, Tolima. El evento, que contó con la presencia de la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, y la representante a la Cámara, Delcy Isaza, fue un testimonio del compromiso y la pasión de la región por su café.
En esta primera feria se presentaron más de 300 muestras de café para el concurso ‘El mejor café de la región’ donde el premio se quedó en casa. Con un porcentaje de 89.18 Maximiliano Gutiérrez mostró una taza de alta calidad de variedad Geisha. Más de 80 participantes compitieron en tres categorías, catación y barismo.
El alcalde de Rioblanco, Daniel Eduardo Rodríguez Rayó, expresó su gratitud hacia los patrocinadores, asociaciones y participantes; destacando la importancia de mantener viva esta feria año tras año y lograr que se institucionalice en el municipio. “Esta feria nos permite mostrar al país lo mejor de nuestro café y lo que tenemos para ofrecer”, afirmó.
El respaldo de ocho alcaldes del sur del departamento del Tolima y un apasionado por el tema del café en el departamento, Santiago Barreto, resalta el compromiso de la región con la paz y la prosperidad, demostrando que el #ParaísoDelSur es un territorio donde se siembra café y se cosecha paz.