Durante la ceremonia de toma de mando por parte del coronel Diego Edixon Mora Muñoz como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le solicitó al oficial la continuidad de la Patrulla Púrpura, puesta en funcionamiento por la anterior comandante de la Institución para defender a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
“Hoy estamos en esta ceremonia y tengo que decirle al coronel Mora que Ibagué, Alvarado, Piedras, pero también Cajamarca, que son de nuestra jurisdicción, necesitan de la seguridad y tenemos que seguir haciendo ese trabajo que veníamos haciendo con la coronel Sandra, no solamente en el control territorial, sino también en ese programa que hoy le aplaudo y le reconozco a ella para evitar la violencia en contra de nuestras mujeres. Es una tarea incansable que tanto la alcaldesa como la gobernadora están haciendo por esta ciudad y por cada uno de los rincones de este departamento”, afirmó con vehemencia la mandataria.
Adriana Matiz reiteró la gratitud a los comandantes del Ejército y la Policía en esta jurisdicción por las acciones para mantener la seguridad de los tolimenses: