Durante el Festival Folclórico Colombiano, la Capital Musical contará con diferentes actividades para habitantes y turistas, con supervisión en la logística y seguridad en cada uno de los eventos.
Por lo anterior, se realizarán revisiones constantes de estructuras livianas como tarimas, palcos o tribunas, las cuales deben contar con un diseño, certificación estructural y protocolos de instalación, como está contemplado en el Decreto 1000-0456 del 11 de junio, que regula todo lo relacionado con el espacio público para estas fechas.
“La instalación se debe realizar con 36 horas de anticipación para que, junto con Gestión del Riesgo, Bomberos, Infraestructura y sus ingenieros, Proyectos Estratégicos y otras entidades, podamos verificar con anterioridad al uso de estas estructuras y que garanticemos la seguridad y estabilidad de las mismas”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Teniendo en cuenta lo anterior, las visitas de verificación se realizarán entre viernes y sábado, dando cumplimiento al tiempo que estipula el Decreto.
Asimismo, es de resaltar que todas estas estructuras han pasado previamente por el Comité Operativo de Eventos, COE, el cual verifica todas las condiciones como aforo permitido, rutas de evacuación, baños públicos, entre otros aspectos.