La Alcaldía anunció la instalación del Punto Seguro Rosa durante los desfiles del Festival Folclórico Colombiano. Este espacio será acondicionado para atender cualquier forma de violencia contra mujeres y la comunidad LGBTIQ+, ya sea física, sexual, emocional o económica.
El punto quedará ubicado estratégicamente en la carrera Quinta con calle 37 bis, en el carril subiendo, en la acera del edificio Fontainebleau, y contará con los servicios del equipo psicosocial y jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, adscrito a la Dirección de Mujer, Género y Diversidad Sexual, listo para intervenir y ofrecer apoyo inmediato.
“Es importante fomentar un ambiente festivo libre de violencia, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier acto de violencia para garantizar un Festival Folclórico Colombiano seguro y respetuoso para todos”, destacó Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.
Con esta iniciativa, la alcaldesa Johana Aranda refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las mujeres y los grupos LGBTIQ+
La colaboración interinstitucional entre la Alcaldía y organismos de control asegurará una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación que se presente, fortaleciendo así la protección y seguridad en estos importantes eventos culturales.