En visitas permanentes a las obras de las Piscinas de la 42, la Alcaldía ha encontrado un avance positivo en la ejecución de las diferentes actividades de construcción y restauración, destacando el compromiso por parte del contratista.
Dentro de los proyectos más avanzados, las graderías cuentan con un 80% de ejecución y se espera que la próxima semana sea la fundida del concreto en la última zona, para la posterior instalación de la cubierta.
“Estamos adelantando la ejecución de las actividades del último tramo de las graderías y fundiendo las columnas circulares, donde irá sujeta la cubierta”, explicó Marco Matheus Saavedra, director Técnico de Infraestructura.
Frente a la piscina de competencias, el contratista está próximo a terminar la impermeabilización de la estructura y pasar a las pruebas de estanqueidad, es decir, asegurarse de que el agua se mantenga sin filtraciones.
También, se viene adelantando la recuperación de las baldosas de la piscina de clavados y la construcción de la pasarela de conexión a las graderías, que permitirá el fácil acceso a personas con movilidad reducida y la comunidad en general.
Es de resaltar que todos los frentes de trabajo se encuentran activos y comprometidos con sacar adelante este emblemático escenario, mientras la Administración Municipal continúa en permanente vigilancia del cumplimento.