La Administración Municipal lideró el tradicional ‘Desfile Sampedrino de Mascotas’, un evento que en su tercera edición contó con más de 500 inscritos con tradicionales trajes típicos y toda la cultura nacional.
“Hoy me siento muy contenta en este evento que reúne a las familias y por eso quiero enviar un mensaje de tenencia responsable, para que cuidemos y respetemos a estos seres especiales”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
El certamen tuvo varias categorías, recogiendo la esencia y la diversidad animal, tales como: Familiar, carroza, perros grandes, medianos y pequeños, gatos y exóticos.
“Tuvimos nuestro desfile desde el parque Andrés López de Galarza hasta la Alcaldía de Ibagué, brindando la importancia a nuestras mascotas y ese rol fundamental en el hogar” indicó Carolina Veloza, directora del CAPA.
Asimismo, participaron más de 30 emprendimientos, con la venta de sus productos para el cuidado y el bienestar animal y los ‘héroes peludos’ de la Policía Nacional, Ejército y Cuerpo Oficial de Bomberos.
“Tenemos un evento que se destacó por la presencia de las familias y donde tuvimos el acompañamiento de la policía, con unas recomendaciones sobre cuidado y la denuncia al maltrato y al abandono a la línea 123”, puntualizó el teniente coronel, Oscar Acosta, comandante Operativo de la Metib.