La Alcaldía, a través de la empresa Ibagué Limpia, inició desde temprano la entrega de más de 5.000 bolsas a lo largo del recorrido que tendrá el tradicional desfile de San Juan por la carrera Quinta para minimizar el impacto en la generación de residuos en la ciudad.
“Arrancamos a primera hora con todo el equipo de Ibagué Limpia. Por una ciudad bonita, demostremos la cultura ciudadana y el amor que tenemos por lo nuestro. Esperamos que los ibaguereños seamos excelentes anfitriones y hagamos uso adecuado al manejo de los residuos”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
Además de esto, el escuadrón ‘Caza Cochinos’ y el árbitro de la cultura ciudadana estarán concientizando a propios y visitantes sobre la importancia de no arrojar basuras al piso y tener sentido de pertenencia por la Capital Musical durante el Festival Folclórico Colombiano.
“Hemos tenido la oportunidad de iniciar esta campaña con el fin de no arrojar basuras al piso, de tener ese control de todos los elementos que vamos a depositar con estas bolsas que ubicamos en las vallas del recorrido que se realizará desde la calle 42 hasta el hotel Casa Morales, por eso esperamos dar ejemplo”, explicó el gerente Leandro Vera.