informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 200 integrantes de diferentes grupos poblacionales participaron del San Juan.

Con gran entusiasmo, representando por lo alto las costumbres y tradiciones de la región, los diferentes grupos poblacionales de la ciudad fueron los animadores del gran Desfile de San Juan en Ibagué.

Más de 200 personas integraron las cuatro comparsas: discapacidad con cuidadores; infancia, adolescencia y juventud; personas mayores; y organizaciones sociales de mujeres y población sexualmente diversa LGBTIQ+.

“Es fabuloso ver este derroche de fiesta y folclor de todos nuestros grupos poblacionales. Ellos han puesto lo mejor de su actitud y talento para disfrutar estas festividades; es de valorar su esfuerzo y dedicación por representar por lo alto las tradiciones de la región”, destacó Carolina Hurtado Barrera, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

El trayecto contó con representaciones culturales y el acompañamiento de las embajadoras de Folclor Inclusivo y Persona Mayor 2024-2025. Asimismo, estuvo amenizado por el car audio y las danzas del grupo Dancusavi.

“Estoy muy contento de participar como bailarín en este desfile de San Juan. Como niño ya me siento identificado con toda la cultura que llevamos en la sangre y que hoy les mostramos con cariño a los ibaguereños”, mencionó Adalberto Daza, integrante del componente social.

Es de resaltar que se estableció un Punto Seguro Rosa en la carrera Quinta con calle 37 bis, carril subiendo, donde la ciudadanía puede buscar ayuda en caso de registrarse casos de violencia de género.

Además, dos puntos inclusivos, en la carrera Tercera con calle 9 al frente de la DIAN y en ‘La Quinta’ con 39, para que las personas en condición de discapacidad puedan disfrutar con comodidad, donde se inscribieron previamente