informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
¡Positivo balance! Comercio ibaguereño incrementó sus ventas gracias al desfile de San Juan.

La economía local se activó con el inicio del Festival Folclórico Colombiano y el desfile de San Juan. Miles de comerciantes en el Centro de Ibagué y otras zonas como la carrera Quinta aprovecharon la gran afluencia de turistas para incrementar sus ingresos.

Edison Puentes, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -Acodres- capítulo Tolima, gremio que agrupa a más de 30 restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas de café en la ciudad, informó que este domingo hubo un aumento importante en las ventas.

“Cuando se va acabando el desfile, la gente se va desplazando a las diferentes zonas gastronómicas. Podemos estar hablando de que hoy se pueden estar incrementando las ventas entre un 30 % y un 40 %”, aseguró el líder gremial.

Fabián Castro, propietario de la Panadería Dulima y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, aseguró que en un día de celebración como el San Juan, las ventas de los comerciantes de la ciudad se duplican e incluso pueden triplicarse.

“Nosotros ofrecemos tamales, lechona, gaseosa, pan fresco como todos los días, pero la expectativa es alta. Hoy se tienen que triplicar las ventas, importante el servicio, en eso hacemos mucho énfasis en los empleados”, destacó el empresario.