Nancy García, directora regional del ICBF, destacó la importancia de esta iniciativa: “Hoy estamos desarrollando la macrozona de emprendimiento del ICBF, donde hay expositores de seis regionales. Tenemos a Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Huila, Quindío y el Tolima; quienes están allí exponiendo son los jóvenes que están en protección o apoyo del ICBF en diferentes modalidades, tanto de restablecimiento de derechos como responsabilidad penal.
“Este es el producto del trabajo que han realizado durante un tiempo relacionado con la elaboración y creación de elementos que se comercializan hoy. Así mismo, significa el conocimiento y el aprendizaje sobre el hacer de lo que es un emprendimiento, desde la producción, desde la comercialización, la parte administrativa, la parte financiera, todo lo que involucra el fortalecimiento de un capital de trabajo”, afirmó la directiva.
La articulación con la Gobernación del Tolima ha sido esencial para el éxito de este evento. “En la Regional Tolima hemos tenido una articulación constante con la gobernación. Ya esta es una tercera muestra que tenemos de los emprendimientos en apoyo a los jóvenes. Hemos tenido, digamos, un acogimiento dentro de la propuesta, se ha entendido desde la Gobernaciòn la propuesta desde la regional del ICBF, frente a lo importante que es impulsar, Porque los jóvenes construyen, crean, desarrollan, pero necesitan también el apoyo”, añadió García.