Dando continuidad a la visita realizada por funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el departamento, funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima -EDAT, llegaron hasta el municipio de Prado para llevar a cabo la vigilancia y verificación de las acciones que se desarrollan en el marco del Plan de Aseguramiento, como un componente especial del Plan Departamental de Agua en la región.
Según Gustavo Andrés Piedrahita Cobos, director técnico de la EDAT, se avanza en el cumplimiento de estas acciones para brindar un mejoramiento en la prestación de los servicios públicos en los municipios del Tolima.
“Estuvimos en el municipio de Prado, en compañía del Gobierno Nacional, haciéndole un seguimiento a esta consultoría del contrato 002 del 2024 donde hacemos un fortalecimiento a las empresas públicas prestadoras del servicio en los municipios priorizados por esta consultoría”, señaló el ingeniero.
A su vez, expuso que se revisaron temas tarifarios, de lectura y se llevó a cabo el seguimiento a la infraestructura de dichos acueductos, resaltando que es una consultoría que impacta cerca de 3.000 mil personas en el municipio.
Finalmente, Piedrahita señaló que tras la visita, el Gobierno Nacional dio el visto bueno al proyecto y señaló que es necesario seguir fortaleciendo estas acciones en los territorios para brindar una mejor calidad de vida a los tolimenses.