El departamento del Tolima se ha ganado el reconocimiento nacional como Destino Deporte, fortaleciendo una apuesta de visibilización del territorio con la realización de eventos deportivos y ahora enfocado esfuerzos para consolidar inversiones en escenarios modernos y funcionales.
En esa línea, la Gobernación del Tolima está construyendo el Complejo Acuático de Ibagué con una inversión de $42.000 millones y viene adelantando la remodelación del Coliseo Menor de la 42 con 5a con recursos que superan los $21.000 millones.
Aprovechando la visita de la ministra del deporte, Luz Cristina López, y el inicio de la estrategia del Tour de las Obras, la gobernadora Adriana Magali Matiz realizó visita para conocer el estado de estos proyectos de infraestructura deportiva en la capital musical.
“Hay unos escenarios muy lindos y les están poniendo toda la energía para sacarlos adelante, vemos que están proyectados para competencias internacionales y los ajustes que requieren son para ese propósito”, indicó Luz Cristina López, ministra del Deporte.
El Complejo Acuático registra un 99 % de ejecución y al finalizar el mes de julio será entregado a la comunidad deportiva del Tolima; por su parte el Coliseo Enrique Triana Castilla tiene un 70 % de avance de obras y está a la espera de una resolución de la Secretaría de Cultura de Ibagué para adelantar una intervención en una estructura que compromete un bien cultural.
“Hoy iniciamos el Tour de las Obras y que mejor que hacerlo visitando los escenarios deportivos donde la Gobernación del Tolima invierte en Ibagué, mañana nos vamos para Valle de San Juan, Ambalema y Mariquita con este recorrido por todo el Tolima”, afirmó la gobernadora Adriana Magali Matiz.