informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La llama del desarrollo llegó a la zona rural de Valle del San Juan.

A través de los proyectos de gasificación se brindan beneficios económicos, sociales, ecológicos y de salud para los habitantes de sectores rurales en el Tolima. En Valle de San Juan se ejecutó por la Secretaría de Infraestructura y Habitat la instalación de redes domiciliarias para cerca de 400 viviendas.

Esta iniciativa que tuvo una inversión de 3.413.521.319,57 y beneficia a cerca de 2.000 habitantes de las
veredas: Buenavista Alta, Buenavista Baja, Buenavista Sedalia, Buenavista Alegría; el Neme, el Imán, Tierras Blancas, San Jacinto, Tasajeras y Vallecitos, será entregada a la comunidad por la gobernadora Adriana Magali Matiz en el marco del Tour de las Obras, este martes 9 de julio.

En la vereda el Neme donde se tienen cerca de 80 nuevos usuarios del gas domiciliario se llevará a cabo el encuentro con la comunidad.

“Estos proyectos de gasificación rural son de gran ayuda para la economía familiar por el ahorro que representa ante los costos de una pipeta de gas, por ello se apuesta a llegar a diferentes sectores con estas inversiones”, afirmó la secretaria de infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García Cobas.

Además, la funcionaria confirmó que el Tour de las Obras durante este martes 9 de julio llegará aparte de Valle de San Juan, a San Luis, Ambalema y San Sebastián de Mariquita.