Con la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades de Ibagué establecieron estrategias que permitirán reforzar las medidas de prevención en torno al encuentro futbolístico entre la Selección Colombia y su similar de Argentina.
“Hemos tomado algunas decisiones como disponer de 620 agentes distribuidos por toda la ciudad. Contaremos con puestos de control, así como el Ejército en las zonas periféricas de Ibagué”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Este despliegue evidencia el compromiso continuo con la seguridad en el territorio y la protección de todos los ciudadanos, por eso se establecieron las siguientes medidas:
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tendrá una defensora familiar durante 24 horas, mientras que la Unidad de Salud de Ibagué contará con 57 médicos de emergencia, 22 enfermeras y 76 auxiliares. Habrá servicio de ambulancias en caso de que se reporte alguna situación de riesgo.
Asimismo, la Policía Nacional permanece en acuartelamiento de primer grado, es decir, todas sus fuerzas y especialidades están en disponibilidad permanente para atender y velar por la seguridad en la Capital Musical. Además, contará con 50 refuerzos en talento humano, proveniente de la Escuela Gabriel González.