En debate de control político, el Concejo de Ibagué destacó la labor que adelanta el gobierno de Johana Aranda frente a las obras de infraestructura, que hoy cuentan con gran avance a tan solo 7 meses de gestión.
”La instrucción de nuestra Alcaldesa ha sido una sola: que los proyectos avancen y se ejecuten. El Concejo hoy reconoce el trabajo que se está realizando desde la Secretaría, venimos construyendo sobre lo construido”, contó Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
Lo anterior, tras la exposición de los diferentes avances en proyectos importantes para la ciudad, como las Piscinas de la 42, escenario en el cual destaca la construcción de las nuevas graderías y que a la instalación de su cubierta, toda la obra alcanzaría un 70% de ejecución.
”Decirle a los ibaguereños que aquí tenemos muchas expectativas, que aplaudimos que este gobierno le haya apostado a la continuidad de las obras que dejó la Administración anterior”, destacó el cabildante Camilo Acevedo, del Partido de la U.
Asimismo, el Concejo evidenció un avance positivo frente al Complejo Acuático Recreativo del Parque Deportivo, en donde se adelanta la reconstrucción de la piscina de olas y que, a un mes y medio de iniciar las actividades, ya presenta cerca del 13% de ejecución, el doble de lo previsto.
”Sin echarle flores, yo conozco su trayectoria y lo he visto trabajar. De aquí en adelante, en las tareas de infraestructura vamos a ver su evolución según lo que expone hoy, secretario”, expresó el concejal Joseph Martín González, del Partido Conservador.
Entre tanto, las obras de cubiertas en polideportivos y el Parque Sacúdete fueron otras de las destacadas por su gran avance; como también el inicio de la socialización para la construcción y mantenimiento de salones comunales.